Numéro de téléphone  +33 (0)5 59 27 45 66         Français

Technologias : Prótesis

• Prótésis

Una prótésis es la sustitución parcial de un miembro y seùn el nivel de amputación, los numeroses componentes deben ser escogidos, relyados, ensamblados y adaptados.

El objectivo de una prótesis es imitar lo mejor posible las funciones complejas de un miembro humano.

Una prótesis es un producto complejo que réune varios elementos :
- componentes de arreglo.
- componentes de articulares.
- una encaje hecha por moldeado.

Participar siempre activamente. Hacer aquello que realmente quiere.
Sentir la màxima comodidad y seguridad en cada paso y poder confiar en ello : esta es la technología de encajes, el asiento correcto y el ajuste óptimo de la prótesis.

Tanto si se trata del sistema de encaje con fijación por silicona o del gel de poliuretano de alta amortiguación : el sistema de liner ofrece de forma individual la comodidad adecuada para todas las conditiones del muñón y todos los grados de actividad.

• El encaje



A pesar de que los encajes de silicona pueden ser utilizados con cualquier tipo de encaje rígido, los mejores resultados se obtienen si se utiliza un encaje de Contacto Total (TSB, por sus siglas en inglés de Total Surface Bearing).

El diseño TSB ofrece muchas ventajas sobre los diseños de encaje rígido tradicionales , entre las que destacan :

- Distributión de fuerzas de carga sobre toda la superficie del muñón, reduciendo las elevadas presiones puntales dentre del encaje.
- El contacto total con el muñon mejora la circulatión sanguinea.
- Se mejoran el control sobre la protesis y la proprioceptión (consciencia de la prótesis).


• El moldeado

El secreto de una encaje perfecta es atado a la calidad del moldeado y a la experiencia del ortopedico.

En efecto, existen diferentes ténicas de moldeado, y aquellas a las que empleamos nos aseguran los resultados óptimo.

• Nuevo concepto de molde



El nuevo concepto de toma de molde por presión ofrece un proceso metodico para fabricar un encaje rígido de contacto total.

Trabaja con técnicos ortopédicos por todo el mundo, desarrollando técnicas de fabricación de encajes rígidos que ofrezcan buenos resultados clínicos.

El Icecast Anatomy representa un nuevo desarrollo del concepto de toma de molde por presión. Las camaras interiores para el contorneado, Contour Cell, se posicionan sobre los tejidos blandos para forzar un desplazamiento controlado de los mismos, creando un contorno del encaje rígido màs anatómicamente correcto.

Este incremento del control sobre los tejidos blandos mejora la comodidad, estabilidad y el control de la rotacion del encaje rigido.





Ventajas de està ténicas :

 El encaje con contacto total ofrea muchas ventajas sobre los diseños de encaje rígido tradicionales, entre las que destacan.

- distribución de fuerzas de carga sobre la superficia del muñón, reduciendo la elevadas presiones puntuales dentro del encaje.
- el contacto total con el muñón mejora la circulación sanguínea.
- se mejoran el control sobre la prótesis y la propriocepción.

• Alineacion de prótesis Modular de Pierna



La alineación de la prótesis de un miembro inferior tiene una influencia considerable en las cualidades funcionales de la prótesis y de igua forma en la calidad del encaje.

La alineación optima se logra en tres pasos:
- Alineación de Banco o alineación vertical.
- Optimización de alineación Estatica.
- Optimización de alineación Dinámica.

Las unidades de alineación L.A.S.A.R Montaje y L.A.S.A.R Posture de Otto Bock se usan para ducumentar la alineación de protesis, llevar a cabo las instrucciones de alineación y asegurar la calidad del encaje.

• Fundas estéticas



Además de la reconstrucción functional de la extremidad perdida, la mayoría de las personas con amputaciones desea que su prótesis no llame la atencion.

Por tanto, el diseño exterior de las prótesis modulares como protetización estética y functional para todas las alturas de amputación de la pierna es de vital importancia.

Para ello, ofrecemos diferentes fundas de espuma, medias y técnicas de perfeccionamiento estético.
www.ortho-couderc.com © SARL Ortopedia Couderc
Graphiste indépendant